Vender una vivienda con inquilinos ¿es posible?

Cuando hemos intentado vender nuestra vivienda y finalmente nos hemos decantado por el alquiler, nos surge siempre la misma pregunta. Si llega ahora una buena oferta, ¿puedo aceptarla? ¿en qué condiciones? ¿qué pasa con el inquilino?

Siempre es posible, pero tener un inquilino va a suponer una serie de complicaciones. La legislación aplicable (que puedes consultar aquí: https://www.boe.es/eli/es/rdl/2019/03/01/7 ), está del lado del arrendatario. Si el inquilino no quiere no tendrás acceso a la vivienda para que la pueda visitar ningún posible comprador y tampoco podrás realizar la venta inmediatamente, puesto que salvo renuncia expresa en el contrato, tienen un derecho de tanteo durante 30 días, en los que podrá adquirir la casa en las mismas condiciones que has pactado con tu comprador.

El nuevo comprador podrá desalojar al inquilino solamente si es para utilizar la vivienda como residencia habitual. En otros casos, el inquilino verá respetado su contrato. El comprador que has de buscar, por lo tanto, es o bien un futuro residente en el domicilio que no tenga prisa en ocupar la vivienda y que confíe en el estado en que la recibirá o bien un inversor que vea con buenos ojos tener los ingresos del alquiler desde el primer día.

En resumen, es posible, pero no es del todo fácil. En Tu casa en Ponfe, te asesoraremos desde el principio del proceso sin que tenga sobrecoste para ti. Además, te redirigiremos a un Agente inmobiliario experto conocedor de Ponferrada que logrará vender tu casa con o sin inquilinos en el menor tiempo posible y logrando el mejor precio de venta que ofrezca el mercado.

Déjanos tus datos en la opción de Valoración gratuita y comenzaremos con el proceso de asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Pues sí... también tenemos cookies y aunque ya lo sabes, la ley nos obliga a informarte de ello una vez más.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: